Premio Europeo de Movilidad Sostenible

Promovido por la Dirección General de Medio Ambiente de la Unión Europea, el Premio Europeo “European Mobility Week Award” tiene como objetivo recompensar las actividades desarrolladas por las Autoridades Locales dentro del marco de la Semana Europea de la Movilidad y promover el intercambio de experiencias y éxitos en su organización.

A estos premios pueden concurrir  aquellos ayuntamientos participantes en la SEM, que hayan cumplido estos tres criterios de participación; Organizar actividades entre el 16 y 22 de septiembre, considerando el tema central de cada edición; Implementar al menos una medida permanente que contribuya al cambio del vehículo privado hacia los medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente (condición indispensable de participación en España, y organizar la iniciativa “¡La ciudad, sin mi coche!”, reservando a peatones, ciclistas y transporte público, una o varias áreas de la ciudad, durante todo el día (preferiblemente el 22 de septiembre).

Los ayuntamientos que deseen participar deben rellenar el formulario de inscripción, cumplimentado en inglés, junto a una copia de la carta de inscripción a la SEM (preferiblemente,firmada por el alcalde), a la coordinación europea de la SEM al correo electrónico que aparece en el formulario.

Los ganadores son elegidos por un jurado de expertos independientes en movilidad urbana. La ceremonia de entrega de los premios  se celebra generalmente en Bruselas, en el mes de marzo del año siguiente, y esta presidida por los Comisarios Europeos de Medio Ambiente y Transporte.

Toda la información de estos Premios se encuentra en el siguiente enlace de la página europea de la SEM: http://www.mobilityweek.eu/award/