Premio SUMP 2014

La Comisión Europea, en su ya tercera edición, convoca el Premio “Plan de Movilidad Urbana Sostenible” con el objetivo de promover la adopción de Planes de Desarrollo Urbano sostenible (PMUS) entre las localidades europeas así como recompensar la consecución de logros en las áreas temáticas prioritarias cada año.

En esta edición 2014 el foco está puesto en monitorizar la implementación para mejorar los PMUS (evaluación). En ediciones anteriores el enfoque estuvo centrado en la integración territorial y política (2013) y en la participación de ciudadanos y grupos de interés (2012).

La convocatoria está abierta a ciudades, incluidas autoridades locales y regionales, de la Unión Europea, Noruega, Islandia y Liechtenstein que hayan iniciado o completado un plan de Desarrollo Urbano Sostenible en sus localidades.

El jurado está compuesto por personas expertas en planes de desarrollo urbano sostenible designadas por la Unión Europea, y está liderado por la Directora General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea. El ganador recibirá 10.000 euros para apoyar tareas de sensibilización sobre desarrollo urbano sostenible.

En 2013 la ganadora fue la ciudad española de Rivas Vaciamadrid  siendo finalistas la también ciudad española de Vitoria-Gazteiz y la francesa de Estrasburgo.

El plazo de presentación de solicitudes termina el 3 de noviembre.

Para más información: http://dotherightmix.eu/2014-sump-award