• Home  /
  • Sin categoría   /
  • Presentación de los resultados de la SEM 2014 en el Congreso Nacional de Medio Ambiente
Presentación de los resultados de la SEM 2014 en el Congreso Nacional de Medio Ambiente portada_conama2014_751 Full view

Presentación de los resultados de la SEM 2014 en el Congreso Nacional de Medio Ambiente

El próximo martes 25 de Noviembre, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente presenta en el CONAMA los resultados y conclusiones de la Semana Europea de la Movilidad 2014 (SEM2014) que ha contado con una participación de 490 ciudades a nivel Español y la implementación de más de 3.200 medidas permanentes.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha coordinado la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2014, que se celebró del 16 al 22 de septiembre bajo el lema “Una calle mejor es tu elección”, con el objetivo de promover la implicación de la sociedad civil en el cambio de los hábitos de movilidad urbana hacia otros más sostenibles.

Esta iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año del 16 al 22 de septiembre con actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes. El 22 de septiembre se celebra además el evento ¡La ciudad, sin mi coche!, origen de esta iniciativa europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

La SEM 2014 quiere reconsiderar el modo en que pensamos sobre el espacio urbano y explorar la relación entre el uso del suelo y la calidad de vida y en esta iniciativa han participado 490 ciudades de toda España y 2.012 a nivel europeo.

En este sentido, el martes 25 de Noviembre tiene lugar ,en el Congreso Nacional de Medio Ambiente, la Mesa titulada “Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)” en la sala Montevideo de 12.00 h. a 14.30 h., en la que Dña. Maria Soledad Perlado Hergueta, Consejera Técnica del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, presentará los resultados alcanzados en esta edición de la SEM así como se desarrollarán reflexiones en torno a los PMUs y su futuro en Europa y en España.

Asimismo, el mismo día 25 a las 9.30 h. tendrá lugar la Sesión Técnica (ST8) “¿Qué marco normativo necesita la movilidad sostenible?” donde participa Dña. Maj-Britt Larka Abellan, Subdirectora de Calidad del Aire y Medio Ambiente Industrial del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Más información:

http://www.conama2014.conama.org/web/generico.php?idpaginas=&lang=es&menu=370&id=248&op=view&inicio=1&idactividad=248&pestana=1341&abierto=1