Ayuntamientos y Mancomunidades

En el caso de los Ayuntamientos y Mancomunidades, el procedimiento para inscribirse como participante de la SEM consiste en dos pasos:

1. Inscribirse en el registro europeohttp://registration.mobilityweek.eu/index.php.

Estos formularios son validados por la Coordinación española antes de la aparición del municipio como participante en la web europea.

En este formulario se os preguntará sobre el listado de medidas permanentes, en la que os pedimos que por favor marquéis con una cruz aquellas casillas correspondientes a las medidas con que ha contribuido vuestro municipio a favorecer los modos de transporte más sostenibles (transporte público, la bicicleta o el desplazamiento a pie), así como otras cuestiones relacionadas. Recordad que son válidas todas las medidas llevadas a cabo durante todo el año 2014, siempre que se presenten durante la Semana de la Movilidad.

En el caso de aquellos municipios que a final de año estén interesados en presentarse al Premio Europeo de Movilidad “EMW Award 2014” que organiza la coordinación europea, es muy importante que las actividades que organicen tengan una estrecha relación con el tema central de este año “Una calle mejor es tu elección”.

Descarga la Guía Temática SEM2014 

Descarga el Manual para Entidades Locales

Ante cualquier duda acerca de la cumplimentación de este formulario, podéis contactar con la Coordinación en España: sem2014@novadays.es y el teléfono de información 918270171.

2. Cumplimentar y firmar la carta de adhesión. Una vez cumplimentada (indicando la forma en la que el municipio apoya la SEM-2014, nombre del municipio y nombre del alcalde/alcaldesa, firmado y/o sellado), es necesario escanearlo (salvo en aquellos casos que dispongáis de sello o firma digital) para enviarlo por mail a la coordinación nacional (sem2014@novadays.es).

Descarga la Carta de Adhesión para Ayuntamientos

Recordad que aquellos municipios que a finales de año queráis presentaros al Premio Europeo de Movilidad “EMW Award 2014” que organiza la coordinación europea, deberéis apoyar la SEM mediante las tres formas indicadas: Organizando un programa de actividades del 16 al 22 de septiembre; llevando a cabo al menos una medida permanente (condición imprescindible de participación en España) y organizando el evento del Día Europeo sin Coche “¡La ciudad sin mi coche!”, preferiblemente el 22 de septiembre.