Es muy posible que las personas se hayan topado con informaciones que le hablan del biogás, que podría ser un gas sustentable. Pero, ¿es esto cierto? ¿Cómo un gas que se quedará en la atmósfera puede ser sustentable?
Esto depende directamente del origen del biogás: generalmente, este se forma a raíz de la degradación de materia orgánica, como puede ser el estiércol de animales rumiantes, muy común como producto de la ganadería, además de los restos de los productos agrícolas.
¿Cómo puede estar compuesto el biogás?
Como su nombre lo indica, el biogás no deja de ser un gas, y su composición principal es de metano, que puede ascender hasta un 70% de volumen. También tienen presencia el dióxido de carbono y otros gases en proporción menor, pero a pesar de ser contaminantes, hay que tener en consideración que los residuos usados para crear el biogás probablemente no tendrían un mejor destino.
Producción de energía eléctrica
De la misma manera que la energía eléctrica puede ser producida por combustibles fósiles, también es posible con el biogás, aunque debe pasar previamente un proceso de depuración, que le permita cumplir estándares propios de una energía renovable.